Cocinas...¿abiertas o cerradas?

 Las cocinas en los hogares son el corazón de una casa, y si estás pensando en realizar una reforma porque necesitas más espacio...te has preguntado: ¿cuál es la mejor opción: tener una cocina cerrada o una cocina abierta al estilo "open concept"?

Si eres una persona muy organizada, entonces crear una cocina abierta al living es tu opción. Podrás otorgarle amplitud, continuidad visual y luminosidad, además podrás interactuar con los demás habitantes o visitantes.

Para integrar esos espacios, la conexión puede ser mediante un elemento físico a través de barras o islas; o solamente de forma visual y en este caso utilizamos diferentes materiales para sectorizar los espacios.

Hoy en día, aquellas personas que prefieren el espacio cerrado pero con continuidad visual, pueden diseñar grandes cristaleras al mejor estilo francés.

Ten en cuenta los acabados, la iluminación, los muebles, la distribución para una correcta armonía de todos los elementos de la casa.

Las cocinas cerradas, ubicadas en una habitación independiente; también tienen sus ventajas en especial porque te otorgan intimidad, son más personales, permiten liberarte con el orden y el diseño

Pueden tener un estilo completamente diferente al resto de la casa y se facilita la limpieza ya que los límites están definidos. 

Dentro de las desventajas, necesitas de un amplio espacio al que debes destinar sobretodo si le incluyes lugar para comer o desayunar.

La decisión final será muy importante, analízala...así tendrás una reforma exitosa.






  

Entradas populares